sábado, 2 de julio de 2016

Sinopsis de la novela



Moisés y los Diez Mandamientos es una telenovela brasileña cuyo título principal es Os dez mandamentos, producida por RecNov Studios y Casablanca Filmes y transmitida por la Rede Record, iniciada el 23 de marzo de 2015 y finalizada el 23 de octubre de 2015. 
Basada en la historia bíblica de Moisés, bajo la adaptación libre de Vivian de Oliveira y dirigida por Alexandre Avancini. 

Una telenovela con 176  capítulos de corte bíblico, basada en cuatro libros del Antiguo Testamento (Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) Es la primer telenovela  y la trama se basa en la adaptación libre de cuatro libros: Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio; narrando la historia del profeta Moisés desde su nacimiento hasta la liberación del pueblo hebreo del imperio egipcio.

La Trama

Narra la historia del profeta  y líder espiritual bíblico, moisés, desde su nacimiento hasta la liberación de su pueblo judío de la esclavitud egipcia. Según la Biblia, un faraón egipcio había ordenado que todo niño judío recién nacido fuera ahogado en las aguas del Nilo, pero su madre lo puso en una cesta y lo largó por el río, confiada en que Dios lo llevaría hasta un lugar seguro.

El río lleva al niño Moisés hasta las manos de la princesa Henutmire, quien se conmueve ante el pequeño y decide adoptarlo. Moisés se cría como un verdadero príncipe egipcio junto con su hermano Ramsés y la hermosa Nefertari. Es así que llega a convertirse en el Elegido de Dios para conducir a su pueblo hebreo a la Tierra Prometida, pasando por la fuga de Egipto a través del Mar Rojo, el encuentro con Dios en el Monte Sinaí y la entrega de las Tablas de la Ley con los célebres Diez Mandamientos.


En la telenovela

La historia comienza en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1.300 A.C., cuando el poderoso faraón Seti I (Zé Carlos Machado) manda a asesinar a todos los recién nacidos de sexo masculino. Un matrimonio hebreo, compuesto por Amram y Jocabed, desafía la orden del faraón y esconde a su hijo en un canasto que flota por el río Nilo, confiando en que Dios lo llevaría a un lugar seguro.

El canasto lleva al bebé hasta las manos de la princesa Henutmire, quien se conmueve ante la imagen del niño huérfano y decide adoptarlo. Moisés (Guilherme Winter) se cría como un verdadero príncipe egipcio junto con su tío Ramsés (Sérgio Marone) y la hermosa Nefertari (Camila Rodrigues), cuya belleza y encanto cautivan a ambos hombres.

La telenovela cautivó al público brasileño de marzo a noviembre.


La expectativa inicial es de 150 capítulos, con grabaciones exteriores en el desierto de Atacama en Chile, así como grabaciones en Guarapuava, Paraná. 

Algunos de los efectos especiales es producida por un estudio en Hollywood. Considerada como la producción más cara de la historia de la estación, tiene un costo estimado de R$ 700,000 (reales brasileños) por capítulo.28 escenarios y una ciudad escenográfica con más de 7.000 metros cuadrados se construyeron, en donde se reproducen las ciudades de los hebreos y egipcios.

Fuente

También te puede interesar:

- Actores que participan en esta novela

Lista de artículos publicados en este blog 

No hay comentarios:

Publicar un comentario